menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desde Cabo Cañaveral

Space X lanza el primer satélite totalmente eléctrico de Eutelsat

02/03/2015

(Infoespacial.com) Madrid- Eutelsat lanzó ayer domingo día 1 de marzo a las 22.50 horas (hora de Florida, 3.50 hora GTM) su primer satélite totalmente eléctrico: el EUTELSAT 115 West B, que sustituirá al EUTELSAT 115 West A en las tareas de distribución de  programas de televisión, internet y comunicaciones móviles por todo el mundo. La empresa Space X fue la encargada del  lanzamiento, realizado desde la base Cabo Cañaveral en Florida gracias al cohete Falcon 9, fabricado a su vez por Boeing Defense and Space.

El Cohete Falcon 9 inició el despegue a las 22.50 horas y media hora después la empresa hizo público un comunicado a través de Twitter confirmando la puesta en órbita del EUTELSAT 115 West B.

EUTELSAT 115 West B se desplaza por propulsión eléctrica y cuenta con 12 transpondedores de banda C y 34 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro áreas de servicio. El lanzamiento supone un “hito” para la empresa según declaraciones del director general de Eutelsat Américas, Patricio Northland, quien afirmó que este acontecimiento “nos posicionará entre los principales operadores satelitales a través del continente. Este satélite transformará la posición orbital 114.9° Oeste que Eutelsat Américas ha convertido en uno de los vecindarios de preferencia para los servicios de datos y movilidad en los mercados de rápido crecimiento en Norte y Sudamérica.”

Se espera que este satélite entre en servicio en el cuarto trimestre del 2015. Además, Eutelsat quiere ampliar el mercado de difusión en Latinoamérica con otro lanzamiento del EUTELSAT 117 West B. El objetivo final se completará con un tercer lanzamiento que se hará coincidir con los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El EUTELSAT 65 dispondrá de una alta cobertura tanto en Brasil como en el resto de Latinoamérica con el uso de las bandas C, Ku, y Ka

Foto: Space X

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje