menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El objetivo es involucrar al sector empresarial

La ESA reúne a expertos del sector espacial europeo para buscar soluciones a la basura espacial

06/03/2015

(Infodefensa.com) Países Bajos- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha organizado un encuentro con expertos de la industria espacial para poner sobre la mesa las medidas necesarias para minimizar el problema de la basura espacial. La reunión tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en el Estec, que es el centro de la Agencia Europea ubicado en los Países Bajos.

El evento es una iniciativa de la Asociación Clean Space, que pretende hacer frente a los más 12.000 fragmentos de satélites que rodean la Tierra. Esta basura no solo pone en peligro la salud medioambiental del espacio, sino que además dificulta en gran medida cualquier tipo de actividad espacial.

La basura espacial se postula como una de las principales preocupaciones en el sector espacial, lo que obliga a la industria europea a tener que tomar una decisión conjunta para modificar el modelo de las misiones en órbita y reducir así la cantidad de estos residuos

Durante la reunión de los días 17 y 18 se pretende que los expertos evalúen nuevas tecnologías que permitan la disminución del número de satélites que quedan inutilizados y que automáticamente pasan a ser basura espacial. Así mismo, también se buscarán soluciones para disminuir el riesgo del choque en órbita con estos residuos, por una parte, y, por otra, la amenaza que supone que estos restos vuelvan a entrar sin control en la atmósfera terrestre.

Además, según señaló la ESA, este evento es importante “para involucrar a todo el sector espacial europeo en la definición de las estrategias a seguir con los satélites en órbita baja”.  La agencia europea también recordó que “las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus desarrollos para mitigar la producción de basura espacial”.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje