menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Día de la Mujer Trabajadora

La astronauta de la NASA Serena M. Auñón anima a los jóvenes a adentrarse en el espacio

09/03/2015

(Infoespacial.com) Texas (EEUU)- La doctora en medicina, Serena M. Auñón, una de las pocas mujeres astronauta del mundo, en este caso de la NASA, visitó el pasado sábado 7 de marzo, coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Universidad Internacional de Texas, donde invitó a los estudiantes a adentrarse en la carrera espacial.

La conferencia tuvo lugar en Laredo, dónde Auñón relató su experiencia y aportación a los avances científicos desarrollados durante su estancia en la Administración Nacional de Aeronáutica Espacial.

Auñón también informó sobre las numerosas posibilidades laborales que ofrece la NASA y explicó que una de las características principales de dicha institución es que en ella ejercen “muchos tipos diferentes de personas que trabajan en el programa espacial como físicos, ingenieros, nutricionistas, científicos, médicos, etc”.

La astronauta aprovechó para comunicar sus deseos de participar en misiones operativas de la Agencia estadounidense: “Básicamente entreno la mayor parte de mis días para futuras misiones espaciales y creo que estoy lista”.

Una pionera del siglo XXI

En julio del 2009 Auñón consiguió ingresar como una de los 14 miembros en la vigésima clase de astronautas de la NASA y en el 2011 logró formar parte de los entrenamientos en sesiones técnicas y científicas. Un año después, en 2012, Auñón participó con la Agencia estadounidense en las pruebas con el sumergible NOAA NEEMO 16, donde llevó a cabo una misión de exploración bajo el agua en Key Largo en Florida (EEUU).

El pasado domingo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, motivo por el que cabe destacar el papel que desempeña Serena M. Auñón como una de las pocas astronautas operativas dentro de la NASA. En la actualidad, Auñón ejerce como cirujana de la tripulación STS-127 y la Expedición 22, además de ser la directora adjunta de la nave espacial Orion.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje