menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Google y Facebok también están interesados

Apple negocia con Boeing la compra de un satélite de comunicaciones

17/03/2015

(Infoespacial.com) EEUU- Apple negocia con la aeronáutica Boeing la adquisición de un satélite de comunicaciones y no es la única, empresas como Google y Facebook también han mostrado su interés por hacerse un hueco en el sector de las telecomunicaciones.

El interés de Apple por acceder al mercado satelital queda patente en las negociaciones que ha iniciado con Boeing pero, según la Agencia de Noticias Reuters, la multinacional americana no está sola en su acercamiento al mundo de las telecomunicaciones. Otras compañías tecnológicas de gran envergadura, como Google o Facebook, también han mostrado su interés por los satélites fabricados por Boeing. No obstante, la empresa de aeronáutica y defensa no ha  querido confirmar o desmentir ninguna de estas aseveraciones.

El vicepresidente de desarrollo de negocios y jefe de estrategia de Boeing Network and Space Systems, Jim Simpson, declaró ante la agencia de noticias, después de una conferencia sobre satélites, que la pretensión de las grandes empresas tecnológicas es ampliar a nivel mundial su acceso a internet. “La verdadera clave para poder hacer este tipo de cosas es la capacidad de alto rendimiento donde estamos planteando proporcionar gigabytes, terabytes, pedabytes de capacidad”, aseguró.

Respecto a las causas por las que el gigante Apple podría estar interesado en la adquisición de satélites de comunicación, las opciones son tres. Por un lado proveer de acceso a internet, por otro facilitar la navegación GPS y, en tercer lugar, mejorar las comunicaciones con su rumoreado auto inteligente.

Foto: Apple/Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje