menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Curso de nanosatélites CubeSat

La NASA formará a los futuros ingenieros espaciales mexicanos

18/03/2015

(Infoespacial.com) México- Expertos de la NASA y de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) han establecido conjuntamente, y por primera vez, un curso de diseño, construcción y lanzamiento de nanosatélites CubeSat. En base a este convenio, la NASA formará a los futuros ingenieros espaciales mexicanos.

Este proyecto se ha puesto en  marcha a raíz de un acuerdo de colaboración educativo en el que han decidido participar ambas instituciones. Según el  director general de la AEM, Javier Mendieta, estos acuerdos suponen el desarrollo de las capacidades nacionales de México en materia espacial, al mismo tiempo que atraen la inversión en la industria.

La Agencia Espacial Mexicana informó de que esta iniciativa educativa “tendrá como sede la Universidad Panamericana (UP). La AEM recordó que se trata “del primer producto derivado del Curso Nacional de Ingeniería en Sistemas Espaciales (impartido en diciembre 2014 con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) dirigido a docentes que, a su vez,  se comprometieron a capacitar 40 alumnos cada uno durante este año”.

Además, la AEM recalcó que la construcción de estos nanosatélites supone un avance en la tecnología industrial, no solo por el bajo costo que suponen, la simplicidad del diseño y el tiempo invertido, sino también porque es una oportunidad para que los ingenieros mexicanos vayan avanzando en el desarrollo de otros proyectos que requieran una mayor dedicación y experiencia.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje