menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los satélites Gonets se quedan en tierra

Los rusos aplazan por tiempo indefinido el lanzamiento del cohete Rokot

18/03/2015

(Infoespacial.com) Rusia- La Agencia Espacial Federal Rusa, también conocida como Roscosmos, ha decidido eliminar de su agenda el lanzamiento del cohete ligero Rokot con satélites Gonets programado para este mes de marzo.

Según informaron fuentes del sector a la agencia de noticias RIA Novosti, el lanzamiento sigue en pie, pero ha sido aplazado por un tiempo indefinido. En cuanto a los motivos, las mismas fuentes aseguraron que “el lanzamiento estaba previsto para marzo, pero ya no se hará porque aún quedan procedimientos pendientes por resolver”.

Los cohetes ligeros Rokot se utilizan para poner en órbita artefactos especiales. La gran virtud de estos equipos es que disponen de un diseño gracias al cual pueden soportar toneladas de peso en el transporte.

En este caso, el lanzador tenía la función de poner en órbita los satélites Gonets para completar la flotilla orbital de los Gonets-Dim, los cuales sirven de apoyo al tráfico de datos en las regiones de difícil acceso o con malas infraestructuras, como es el caso del norte de Rusia.

Estos cohetes rusos han sido desarrollados sobre la base de los misiles balísticos RS-18. El primero de ellos se lanzó en el año 2000 desde el cosmódromo de Plesetsk y, hasta hoy, se han completado más de 20 lanzamientos con el modelo Roket.

Foto: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje