menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Transporte de astronautas estadounidenses

Roscosmos vuelve la vista al turismo espacial como alternativa al fin del contrato con la NASA

25/03/2015

(Infoespacial.com) Rusia-  La Agencia Espacial Rusa Roscosmos se plantea volver a ejercer el negocio del turismo espacial tras perder el contrato de la NASA para el transporte de astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó el periódico ruso Izvestia. Hasta hoy, la Agencia Espacial estadounidense se veía obligada a recurrir a las naves rusas Soyouz para viajar al espacio después de que en 2011 la NASA se quedara sin ninguna nave tripulada operativa tras finalizar del programa Space Shuttle.

El último viaje contratado por la NASA en la nave Soyouz para enviar astronautas a la estación internacional está previsto para el próximo otoño. Sin embargo, los americanos ya han puesto en marcha un proyecto para desarrollar sus propios equipos de transporte, las naves tripuladas Dragon y CST100. La construcción de estas naves, que serán montadas por las empresas  Boeing y Space X, ya es una realidad y su puesta en funcionamiento está prevista para dentro de tres años.

La iniciativa de la NASA, junto con el empuje que está llevando China en sus programas espaciales, amenazan el dominio de Rusia en la industria espacial y más específicamente en el negocio de los vuelos espaciales tripulados.

En el último informe trimestral de ingeniería espacial Energía, se afirma que "la reanudación de las expediciones al segmento ruso de la EEI sobre la base comercial permitiría compensar la caída de la demanda de las naves tripuladas Soyouz después del año 2018".

No obstante, al ser preguntado sobre la apuesta turística de Roscosmos, el director científico del Instituto de Política Espacial, Ivan Moissev, aseguró que es difícil que “se mantenga estable el número de multimillonarios deseos de pagar millones de dólares por un vuelo espacial. Sería incorrecto apostar por el turismo espacial como negocio".

Es de recordar que el importe del viaje de ida y vuelta de un astronauta a la estación internacional asciende a unos 76 millones de dólares, mientras que un vuelo turístico puede hacerse por 52 millones.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje