menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las primeras pruebas están previstas para junio

La NASA saca adelante su nuevo vehículo espacial, un platillo volante

31/03/2015

(Infoespacial.com) Kauai (Hawaii)- La NASA ha informado que la primera prueba de vuelo de su proyecto de desacelerador supersónico de baja intensidad (LDSD) se llevará a cabo en junio desde la base de Misiles de la Marina estadounidense en Kauai (Hawaii).

El LDSD es un vehículo espacial con forma de platillo propulsado por varios cohetes. La Agencia espacial estadounidense se ha encargado de su diseño y construcción desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (Jet Propulsion Laboratory), dónde han trabajado en este proyecto, cuyo objetivo es conseguir aterrizajes más seguros en otros planetas.

Funcionalmente, este vehículo empleará nuevas tecnologías con las que será capaz de aterrizar grandes cargas en la superficie de los cuerpos planetarios de una forma más segura que las naves actuales.

Según indica la NASA, está previsto que el LDSD participe en las próximas misiones a Marte, ya que su configuración le permite el acceso a una superficie mucho más amplia del planeta rojo y, al mismo tiempo, también podrá aterrizar en lugares con mayor altitud.

Sin embargo, cabe destacar que está capacitado para ejecutar aterrizajes en otros cuerpos planetarios que dispongan de atmósfera, incluido el planeta Tierra.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje