menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La vieja estación caduca en 2024

Roscosmos muestra su intención de construir una nueva ISS con la NASA

31/03/2015

(Infoespacial.com) Madrid –La Agencia Espacial Rusa, también conocida como Roscosmos, ha anunciado su intención de construir una nueva Estación Espacial Internacional (ISS) junto con la NASA. El motivo es sencillo, la actual ISS tiene fecha de caducidad y está marcada en el 2024.

La noticia fue lanzada el pasado sábado por boca del director de Roscosmos, Igor Komarov, y del administrador de la NASA, Charles Bolden, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

Bolden y Komarov aseguraron que ambas agencias “han acordado que el grupo de países que formaron parte del proyecto de la ISS trabajarán en un proyecto futuro para una nueva estación orbital".

En un primer momento las declaraciones conjuntas de ambos directivos ponían sobre la mesa la existencia de posibles proyectos espaciales entre EE UU y Rusia, algo que en los últimos años parecía impensable a causa del recrudecimiento de la tensión entre ambos gobiernos.

En este sentido, el viceprimer ministro y supervisor de los planes espaciales de Rusia, Dmitry Rogozin, fue mucho más conservador y, sin llegar a desmentir que ambos países puedan trabajar juntos, advirtió en su cuenta de Twitter de que “el Gobierno ruso estudiará los resultados de las conversaciones entre Roscosmos y la NASA. Las decisiones se tomarán luego".

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje