menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema es netamente defensivo

Almaz-Antey advierte de que Rusia cuenta con un sistema de destrucción de satélites enemigos

07/04/2015

(Infoespacial.com) Moscú- El director científico del consorcio ruso Almaz-Antey, Anatoli Savin, ha advertido de que actualmente Rusia cuenta la tecnología necesaria para la destrucción de satélites enemigos en el caso de que fuera necesario. No obstante, el experto ha recalcado que se trata de medios únicamente defensivos.

El portal Sputnik ha recogido las declaraciones de Savin tras ser publicadas en una entrevista del diario ruso Rossiyskaya Gazeta, en las que el director del mayor productor de armas de Rusia y el fabricante número 12 a nivel mundial de material de guerra, explicaba cómo  han conseguido desarrollar "un sistema automatizado, único incluso a día de hoy, relacionado con la protección de nuestros satélites y la destrucción en caso de necesidad de los satélites del adversario potencial”.

Savin, que ha aprovechado la publicación para profundizar en el asunto, ha reconocido que Rusia posee un "sistema de reconocimiento espacial" para controlar el movimiento de portaaviones estadounidenses y submarinos de la OTAN capacitados con armas nucleares, con lo que concluyó que "hoy tenemos bajo nuestro control prácticamente todos los mares y océanos del planeta”

El origen de estos medios de destrucción de satélites se encuentra en la antigua Unión Soviética desde donde, en su momento, sus creadores nunca quisieron desvelar la obtención de los mismos, según explicó el experto. Además, Savin también recordó que durante esta etapa "la Unión Soviética jamás habría sido la primera en empezar una guerra en el espacio; habíamos desarrollado medios de protección aeroespacial, pero no de ataque".

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje