menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Será diez veces más productiva que las centrales convencionales

China diseña la primera central solar espacial

08/04/2015

(Infoespacial.com) Pekín (China)- Un profesor de la Academia de China de las Ciencias, Wang Xiji, ha desarrollado un proyecto para construir una central solar espacial. Unas instalaciones que, según las previsiones existentes, serían capaces de obtener diez veces más energía solar que los módulos estacionados en la Tierra

Sobre el diseño de los equipos, el profesor adelantó que “los paneles solares serán gigantescos y cubrirán un área de 5 a 6 kilómetros cuadrados, lo cual probablemente contribuya a que la central pueda verse desde la Tierra como una estrella”.

Por otro lado, con estas plantas instaladas en el espacio se llegaría a conseguir una productividad diaria del 99% de energía, algo que en el caso de las instalaciones de la Tierra resulta muy difícil al ser dependientes de factores como la hora y el tiempo.

Para llevar a cabo la idea del profesor de la Academia de las Ciencias, China tendrá que iniciar la construcción de nuevos equipos lanzadores capaces de ascender con más fuerza de la que disponen actualmente, ya que solo pueden elevarse con poco más de 100 toneladas de peso, mientras que la central diseñada por Xiji podría rondar las 10.000 toneladas.

A pesar de la falta de estos medios, el vicepresidente de la Academia China de Tecnología Espacial, Li Ming, se mostró de acuerdo con el proyecto y adelantó que para el año 2020 China construirá una planta destinada a desarrollar la producción de energía vía espacial.

Foto: Academia de las Ciencias China

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje