menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El vehículo espacial de Jeff Bezos

El dueño de Amazon ya tiene listo el motor de su cohete privado

09/04/2015

(Infoespacial.com) Texas (EEUU)- El motor que integrará el cohete privado del empresario Jeff Bezos ya está finalizado, por lo que el estadounidense tiene previsto comenzar con las pruebas de su nuevo vehículo este mismo año 2015.

Jeff Bezos es el fundador y director ejecutivo del grupo Amazon, además de responsable de los dispositivos electrónicos Kindle. Bezos, aparte de sus negocios en Internet, siempre ha mostrado su interés en el campo espacial, lo que le ha llevado a tomar parte de numerosas actividades relacionadas con este área, como la investigación de la nave espacial Apolo 11 o la creación de Blue Origin, una compañía dedicada a los viajes espaciales comerciales desde donde se ha gestionado el diseño de este nuevo vehículo espacial: el New Shepard.

La agencia de noticias Reuters se hacía con la noticia del cohete privado después de que el presidente de Blue Origin, Rob Meyerson, afirmara que antes de elegir un piloto para tripular el New Shepar, una vez acabado el motor del cohete, iban a realizar una docena de pruebas no tripuladas.

Sobre las características del cohete privado, se sabe que es un vehículo suborbital con capacidad para tres personas, es decir, que puede llegar a unos 100 kilómetros de altura sin llegar a alcanzar la órbita terrestre. Sin embargo, desde la empresa de Bezos se marcan el objetivo de alcanzar el espacio y esperan que en menos de diez años puedan conseguirlo.

Todavía no se han dado fechas para el inicio de estas pruebas no tripuladas, sin embargo, sí que se ha informado sobre los lugares en los que tendrá lugar el despesque, la base de Texas en EEUU.

Blue Origin es de las pocas empresas que se atreven con el turismo espacial, ya que es un sector muy nuevo y se encuentra en pleno crecimiento, de hecho, no hay ninguna entidad que realice el desarrollo técnico completo. Blue Origin, junto con otras como SpaceX o Galactic, son de las pocas organizaciones que se encuentran en el camino de este nuevo posible negocio.

Foto:  Blue Origin

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje