menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

La futura Estación Espacial Internacional podría contar con los países BRICS

10/04/2015

(Infoespacial.com) Moscú (Rusia)- El director de la Agencia Espacial Rusa, Igor Komarov, ha desvelado la posibilidad de que en la construcción de la próxima Estación Espacial Internacional participen los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"La arquitectura de este debate no debe limitarse sólo a los miembros actuales de la ISS; es necesario tener en cuenta la posibilidad de participación en los proyectos futuros de los países BRICS", declaró el jefe de la Agencia Espacial rusa en una entrevista al periódico ruso Rossíiskaya Gazeta.

Este futuro proyecto ha sido actualidad durante estas semanas, a partir de las declaraciones del director de Roscosmos y el administrador de la NASA, Charles Bolden, sobre su intención de construir conjuntamente una nueva Estación Espacial Internacional antes de que la actual se quede inoperativa en el 2024, después de 17 años de servicio.

Estas declaraciones sorprendieron entonces al vicepresidente ruso Dmitry Rogozin, quien, debido a las tensas relaciones existentes hoy en día entre EEUU y Rusia por el conflicto ucraniano, quiso puntualizar que esta colaboración aún estaba pendiente de revisión.

Igor Komarov también aprovechó su entrevista para informar de que el Consejo Científico de la Agencia Espacial Rusa ha estado trabajando sobre los vuelos espaciales tripulados de Rusia, otro proyecto de Roscosmos pendiente para 2030.

¿Qué son los países BRICS?

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se agrupan en el conjunto de países BRICS. El origen del acrónimo BRIC, que data de 2001, se debe al economista de Goldman Sachs Jim O’Neill, quién acuñó el nombre para agrupar a los principales mercados emergentes, aunque los países no asumieron la idea oficialmente hasta 2008. Sudáfrica se incorporó al bloque en 2011 en representación del continente africano y, desde entonces, el grupo puja en los principales organismos internacionales para que se le reconozca mayor representación en la toma de decisiones.

Foto: Gobierno de España

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje