menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

100.000 aparatos orbitan entorno a la Tierra

Rusia denuncia la existencia de satélites espías camuflados entre la basura espacial

15/04/2015

(Infoespacial.com) Moscú- Las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial de Rusia han detectado la existencia de una flotilla de satélites espías camuflados entre la basura espacial, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

El jefe del mando espacial, Oleg Maydánovich, ha explicado que “los aparatos estaban camuflados entre la basura espacial”. “Es una práctica habitual en este tipo de aparatos”, ha añadido, sin precisar qué países realizan este tipo de prácticas.

Además, ha subrayado que la misión de las fuerzas aeroespaciales rusas es precisamente “cazar” estos satélites espías. Rusia cuenta con unos 140 satélites en la órbita terrestre y sus fuerzas de defensa controlan diariamente a más de 20.000 aparatos, de los 100.000 que circundan el planeta.

Los satélites espías aparentemente pueden parecer artefactos espaciales fuera de uso o restos de misiones abandonados en la órbita de la Tierra. El objetivo es detectar si alguno de estos aparatos tiene un objetivo militar.

Maydánovich ha comentado que cuando sus fuerzas encuentran un satélite espía se informa a la dirección del país para tomar una decisión a nivel internacional. "Pero en la actualidad no se habla de destruirlos", ha precisado.

Foto: NASA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje