menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se lanzará en 2018

Brasil y China aprueban la construcción de un nuevo satélite CBERS

24/04/2015

(Infoespacial.com) La Agencia Espacial de Brasil (AEB) y la Agencia Espacial de China (CNSA) han aprobado el inicio de los trabajos de desarrollo, construcción y montaje del satélite CBERS-4A, el sucesor del CBERS-4, lanzado el 9 de diciembre de 2014.

En una reunión en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en Sao José dos Campos, el presidente de la AEB, José Raimundo Braga Coelho, y el director de la CNSA, Wu Yanhua, ratificaron el acuerdo para la construcción del nuevo satélite.

En La reunión se aprobó el informe de trabajo del CBERS-4A, realizado por ingenieros y técnicos del INPE y la Academia China de Tecnología Espacial (CAST, en sus siglas en inglés).

El lanzamiento del CBERS-4A está previsto para 2018, coincidiendo con la celebración de los 30 años de cooperación espacial entre Brasil y China.

El Protocolo Adicional, que otorga fundamento jurídico al proyecto de construcción del nuevo CBERS, será firmado por los gobiernos de ambos países en la segunda quincena de mayo, durante la visita oficial de autoridades chinas a Brasil. A continuación, el protocolo pasará al Congreso brasileño para su debate parlamentario.

En el marco del Plan Decenal para la Cooperación Espacial entre Brasil y China, las delegaciones también acordaron que los estudios de los proyectos para los satélites CBERS-5 y CBERS-6 deberán estar preparados a finales de 2015.

Foto: Agencia Espacial de Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje