menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Terremoto de magnitud 7,8

Airbus Defense and Space contribuye a las tareas de rescate en Nepal con imágenes de satélite

29/04/2015

(Infoespacial.com) Madrid- Airbus Defense and Space ha facilitado imágenes del satélite Pléiades tomadas en la ciudad de Katmandú (Nepal), tras el terremoto de magnitud 7,8 que asoló el pasado sábado el país asiático, con el objetivo de contribuir a las tareas de rescate en la zona.

En el marco de la Carta Internacional sobre Espacio y Desastres y del Servicio Copérnico de Manejo de Emergencias, las imágenes facilitarán la evaluación de los daños causados por el terremoto y ayudarán a las organizaciones que trabajan sobre el terreno en la entrega de material humanitario.

La Carta sobre Espacio y Desastres permite a los usuarios registrados acceder de forma gratuita a las imágenes de satélites en las zonas afectadas por una catástrofe. Esta iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y del Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES) entró en vigor en octubre del año 2000.

El antes y el después de las imágenes de Pléiades sobre Katmandú muestran la devastación causada por el terremoto. La imagen de ‘antes’ fue tomada el 29 de noviembre de 2014, y la imagen de ‘después’ fue captada el 27 de abril de 2015, dos días después del terremoto.

Foto: Airbus Defense and Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje