menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema está fabricado por Airbus Defense and Space

Francia adquiere su propia red de muy alta velocidad para satélites

30/04/2015

(Infoespacial.com) Paris- Airbus Defense and Space ha entregado al Ministerio de Defensa de Francia la red satélite de muy alta velocidad ‘Comcept’, que completará el sistema de transmisión de los satélites Syracuse y permitirá la transmisión de datos por la banda de frecuencias KA. La entrega del primer tramo del sistema Comcept también da inicio a la fase de apoyo en servicio, que está programada para 15 años.

La velocidad de transmisión de datos se ha convertido en un factor crucial, consecuencia del aumento de la cantidad de datos, con equipos cada vez más sofisticados para las operaciones militares. "Con Comcept, el Ejército francés se une a los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos en un grupo muy selecto de fuerzas armadas con redes militares por satélite de banda KA", dijo Eric Souleres, Jefe de Operaciones e Ingeniería de la Comunicación, Inteligencia y Seguridad (CIS) de Airbus Defense and Space.

La Dirección General de Armamento (DGA) encargó Airbus Defence and Space y Actia Telecom el desarrollo del sistema terrestre Comcept y la red a finales de 2012. El contrato del sistema Comcept tendrá una duración de 17 años. El segmento de tierra se utilizará para operar el satélite franco-italiano Athena-Fidus y será compatible con los satélites comerciales futuros que operan en la frecuencia de la banda KA. Comcept combina innovaciones en el sector comercial con funciones específicas necesarias para la comunicación militar.

Foto: Ministerio de Defensa de Francia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje