menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El primer satélite de comunicaciones del país asiático

El satélite construido por Thales Alenia Space para Turkmenistán alcanza su órbita

01/05/2015

(Infoespacial.com) Madrid- El satélite de telecomunicaciones TurkmenAlem52E/Monaco SAT, construido por Thales Alenia Space, como contratista principal del Ministerio de Comunicaciones de Turkmenistán, despegó este martes con éxito en un lanzador Falcon 9 de SpaceX desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

Una vez en servicio, el TurkmenAlem52E/MonacoSAT permitirá a Turkmenistán operar su primer sistema nacional de telecomunicaciones por satélite, con el fin de asegurar y mejorar los medios de telecomunicaciones del país.

El satélite, construido en una plataforma Spacebus 4000 C2 de Thales Alenia Space, pesa 4,7 toneladas y tendrá una vida útil de más de 16 años. Su área de cobertura comprende Europa, Asia central hasta la frontera china, y la casi-totalidad de África.

El Ministerio de Comunicaciones de Turkmenistán utilizará la posición orbital 52ºE del Principado de Mónaco, mediante el operador de satélite monegasco Space System International - Monaco (SSI).

Thales Alenia Space ha sido responsable del diseño y fabricación del satélite, así como de la producción de equipos de tierra para las dos estaciones de control del satélite, de todos los servicios asociados, de la provisión de servicios de lanzamiento y de los seguros.

El equipo turkmeno encargado de la gestión del TurkmenAlem52E/MonacoSAT ha recibido formación intensiva por parte de ingenieros de Thales Alenia Space para poder operar el satélite con total seguridad.

El TurkmenAlem52E/MonacoSAT es el primer satélite en órbita de la compañía que utiliza un componente realizado mediante el proceso de fabricación aditiva, también conocido como impresión en 3D, en concreto el soporte de la bocina de la antena de Telemetría y Comando. El satélite es también el primero fabricado por Thales Alenia Space con amplificadores de potencia (TWTA) flexibles, es decir, con potencia de salida regulable.

Thales Alenia Space España ha participado en la misión suministrando equipos de radiofrecuencia, desarrollados en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), para la carga útil de comunicaciones.

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje