menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La nave analizará el clima del planeta

Emiratos Árabes Unidos enviará una sonda a Marte en 2020

11/05/2015

(Infoespacial.com) Dubai- Emiratos Árabes Unidos (EAU) planea enviar a Marte una sonda no tripulada en julio de 2020 que hará un viaje de nueve meses para realizar una investigación científica de las condiciones climáticas del planeta rojo.

El gobierno emiratí explicó en un comunicado que la sonda Al Alma, que significa ‘esperanza’, estará en la órbita de Marte hasta 2023, con la posibilidad de ampliar la misión hasta 2025. La nave enviará más de 1.000 gigabytes de datos. Los equipos de investigación de EAU analizarán toda esta información y la compartirán libremente con más de 200 instituciones de todo el mundo para el beneficio de miles de especialistas espaciales.

En el proyecto Emirates Mars Mission está diseñado por un equipo de ingenieros y científicos de EAU. En 2014, el país árabe ya anunció sus planes de lanzamiento de una sonda no tripulada a Marte y la puesta en marcha de una agencia espacial nacional para monitoreas la misión.

Según las previsiones, el viaje espacial durará nueve meses y recorrerá 60 millones de kilómetros. La misión llegará a Marte en marzo de 2021, coincidiendo con el 50º aniversario de la fusión de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestra misión científica captará una imagen global de la atmósfera de Marte y realizará el primer estudio exhaustivo del clima del planeta rojo y de cómo las capas de la atmósfera se sobreponen”, dijo Omran Sharaf, director del proyecto.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje