menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva generación de satélites GPS

La USAF inicia el primer concurso para el lanzamiento de satélites en una década

19/05/2015

(Infoespacial.com) Washington- La Fuerza Aérea de Estados Unidos convocó hace unos días el primer concurso para el lanzamiento de satélites en más de una década. El proyecto pretende construir una nueva generación de satélites GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

La Fuerza Aérea Espacial y el Centro de Sistemas de Misiles afirmaron que el contrato incluirá la producción, integración y lanzamiento del satélite. El contrato estará valorado en unos 100 millones de dólares, aunque el presupuesto exacto no se conocerá hasta la adjudicación del proyecto.

United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, ha sido responsable del lanzamiento de los satélites militares y de espionaje de Estados Unidos durante años. Sin embargo, la Fuerza Aérea apuesta por la entrada de nuevas empresas privadas y confía en que la compañía Space Exploration Technologies, de SpaceX, reciba la certificación en junio para competir en el lanzamiento de satélites.

En este sentido, la empresa del sudafricano Elon Musk podría presentar una solicitud, ya que se considera “cualificada para competir”. De momento, United Launch Alliance y SpaceX no se han mostrado su intención de participar en el concurso.

La Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto sacar a concurso nueve misiones espaciales de lanzamiento de satélites dentro del programa Evolved  Expendable Launch Vehicle (EELV). A este respecto, el organismo federal publicó el pasado miércoles la primera de estas misiones en su página web.

"Este es nuestro primer concurso por los servicios de lanzamiento EELV en más de una década", afirmó el teniente general Sam Greaves, director del Centro de Sistemas de Misiles y Espacio y director ejecutivo de Espacio de la Fuerza Aérea. “La intención es introducir de nuevo la competencia, a la vez que mantenemos el enfoque por el éxito de la misión y el apoyo a los lanzamientos espaciales nacionales”, destacó.

Foto: Reuters

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje