menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Presupuesto de 2,25 millones de dólares

La NASA lanza un concurso para construir una base en la superficie de Marte

20/05/2015

(Infoespacial.com) Washington- La NASA lanza un concurso para el diseño de un hábitat con una impresora 3D capaz de albergar a los astronautas de las futuras misiones a Marte. Esta competición cuenta con un presupuesto de 2,25 millones de dólares en premios.

Este concurso pretende encontrar a científicos capaces de desarrollar una impresora 3D con la que desarrollar los componentes de una futura base situada en la superficie del planeta rojo.

El concurso está dividido en dos fases. La primera estará abierta hasta el 27 de septiembre y, en ella, los participantes deberán desarrollar conceptos arquitectónicos a partir de los materiales disponibles en Marte. Los 30 mejores proyectos serán premiados con 50.000 dólares cada uno.

La segunda fase de la competición está dividida, a su vez, en dos partes. En primer lugar, la NASA premiará los trabajos centrados en la tecnología necesaria para la fabricación de componentes de la base, a partir de materiales autóctonos o reciclables. Y, además, la agencia estadounidense desafía a los competidores a fabricar hábitats a escala real, utilizando los materiales disponibles en Marte o enviados en una expedición. Los ganadores de cada categoría recibirán un millón de dólares.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje