menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La nave orbitará la Tierra durante varios meses

EEUU lanza la cuarta misión secreta del avión espacial no tripulado Z-37B

25/05/2015

(Infoespacial.com) Cabo Cañaveral- La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó el pasado jueves la cuarta misión del avión espacial no tripulado X-37B desde el centro espacial de Cabo Cañaveral (Florida). La nave orbitará la Tierra durante un periodo todavía por determinar y la mayor parte de sus actividades están clasificadas, por lo que se desconocen los objetivos reales de la misión.

La NASA informó que el lanzamiento del avión espacial X-37B se produjo a las 15:05 GMT a bordo de un cohete Atlas V. La Fuerza Aérea de EEUU aseguró que esta cuarta misión, conocida como Orbital Test Vehicle 4 (OTV-4), se centrará más en la adaptación de la nave espacial a la órbita y menos en el funcionamiento del X-37B en sí mismo. “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta misión”, dijo en un comunicado el director de la Oficina de Acción Rápida de la Fuerza Aérea.

La nave se asemeja a un transbordador espacial, aunque más pequeños, y está construida conjuntamente por la compañía estadounidense Boeing y la Fuerza Aérea, a partir de un prototipo de la NASA.

A bordo del cohete Altas V, también viajan 10 minúsculos ‘CubeSats’, incluido el LightSail, una vela solar desarrollada por la organización no lucrativa Planetary Society. Esta iniciativa pretende demostrar que las sondas y satélites podrán viajar por el espacio en el futuro utilizando una vela que aprovecha el viento solar y, además, es clave de cara a una prueba orbital el próximo año.

Fotos: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje