La Nasa adjudica a Boeing la primera de las cuatro misiones tripuladas a la ISS
Mundo >

La Nasa adjudica a Boeing la primera de las cuatro misiones tripuladas a la ISS

|

(Infoespacial.com) Washington- La NASA ha adjudicado a Boeing la primera de las cuatro misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta concesión forma parte del programa Commercial Crew para enviar astronautas a la plataforma orbital en vuelos de empresas privadas a partir de 2017 desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

En septiembre de 2014, la NASA eligió a Boeing y Space X para construir y operar la próxima nave espacial tripulada de Estados Unidos. Este contrato está valorado en 6.800 millones de dólares, de los cuales Boeing recibirá 4.200 y Space X 2.600.

El Gobierno de EEUU con este acuerdo quiere recuperar los vuelos espaciales tripulados a la Estación Espacial Internacional desde suelo nacional, tras cancelar la NASA el programa  de transbordadores espaciales en 2011. Desde entonces, EEUU paga 70 millones de dólares a Rusia por el traslado de cada uno de sus astronautas a la ISS en naves rusas Soyuz.

Boeing efectuará estos vuelos con la nave CST-100 que puede transportar hasta siete pasajeros o una combinación de tripulación y carga a destinos en la órbita terrestres baja como la ISS.

“Estamos en el buen camino para volar en 2017, este hito supone un paso más para completar el diseño CST-100”, aseguró John Mulholland, vicepresidente de Programas Espaciales de Boeing. "Nuestro enfoque integrado y calculado para el diseño de naves espaciales, garantiza la calidad, la excelencia técnica y la resolución temprana de los riesgos", añadió.

Foto: NASA

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto