menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Commercial Crew

La Nasa adjudica a Boeing la primera de las cuatro misiones tripuladas a la ISS

01/06/2015

(Infoespacial.com) Washington- La NASA ha adjudicado a Boeing la primera de las cuatro misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta concesión forma parte del programa Commercial Crew para enviar astronautas a la plataforma orbital en vuelos de empresas privadas a partir de 2017 desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

En septiembre de 2014, la NASA eligió a Boeing y Space X para construir y operar la próxima nave espacial tripulada de Estados Unidos. Este contrato está valorado en 6.800 millones de dólares, de los cuales Boeing recibirá 4.200 y Space X 2.600.

El Gobierno de EEUU con este acuerdo quiere recuperar los vuelos espaciales tripulados a la Estación Espacial Internacional desde suelo nacional, tras cancelar la NASA el programa  de transbordadores espaciales en 2011. Desde entonces, EEUU paga 70 millones de dólares a Rusia por el traslado de cada uno de sus astronautas a la ISS en naves rusas Soyuz.

Boeing efectuará estos vuelos con la nave CST-100 que puede transportar hasta siete pasajeros o una combinación de tripulación y carga a destinos en la órbita terrestres baja como la ISS.

“Estamos en el buen camino para volar en 2017, este hito supone un paso más para completar el diseño CST-100”, aseguró John Mulholland, vicepresidente de Programas Espaciales de Boeing. "Nuestro enfoque integrado y calculado para el diseño de naves espaciales, garantiza la calidad, la excelencia técnica y la resolución temprana de los riesgos", añadió.

Foto: NASA

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje