menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Instrumento Chemcam

Reparan una cámara del rover Curiosity de Marte

01/06/2015

(Infoespacial.com) Washington- Las pruebas confirman el éxito de la reparación en la capacidad autónoma de enfoque del instrumento Chemcam, una cámara para análisis químico a bordo del rover Curiosity de la NASA en Marte.

El equipo del instrumento en el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México (EEUU) y en Francia ha diseñado un método de autoenfoque alternativo, tras la pérdida de un pequeño láser que sirvió para enfocar el instrumento durante los dos primeros años de la misión.

El instrumento Chemcam proporciona información sobre la composición química de las rocas mediante pulsos láser y lecturas de espectrómetro de las chispas inducidas. También toma imágenes detalladas con un telescopio.

El investigador principal de ChemCam, Roger Wiens dijo que sin este telémetro láser “el instrumento se quedó medio ciego”. Durante los últimos meses, el equipo ha trabajado sin enfoque automático y, en cada objetivo, el instrumento ha tomado varias imágenes o análisis de láser múltiple a diferentes distancias focales. Los datos eran enviados a la Tierra para la selección del análisis de imagen o láser de enfoque entre el conjunto.

La reparación requirió el envío de un nuevo software para ser instalado en el instrumento. Ahora, el ChemCam toma varias imágenes y las utiliza para seleccionar de forma automática las posiciones de enfoque de las imágenes finales y análisis de láser enviadas de vuelta a la Tierra. "Creemos que realmente vamos a tener mejor calidad de imágenes y análisis con este nuevo software respecto al original", dijo Wiens.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje