menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La compañia competirá con ULA

SpaceX recibe la certificación para lanzar satélites militares

03/06/2015

(Infoespacial.com) Washington- La empresa estadounidense SpaceX ha recibido la certificación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para enviar satélites militares al espacio en sus aeronaves Falcon 9. La compañía controlada por el empresario sudafricano Elon Musk competirá en el mercado de los lanzamientos militares con United Launch Alliance (ULA), una firma conjunta de Boeing y Lockheed Martin, que tiene desde hace diez años el monopolio.

Esta certificación aumenta las posibilidades de que SpaceX pueda conseguir el contrato que la NASA pondrá sobre la mesa en septiembre para reabastecer la Estación Espacial Internacional. De hecho, la compañía ya trabaja para la agencia espacial estadounidense en este tipo de misiones con su cohete Falcon 9.

A este respecto, Space X centra sus esfuerzos en conseguir un cohete reutilizable capaz de despegar con una nave espacial y aterrizar sobre una plataforma en el mar, si bien los dos intentos realizados hasta la fecha han fracasado.

La primera prueba será este mismo mes de junio. En los próximos días, está previsto que la Fuerza Aérea de Estados Unidos reciba ofertas para el lanzamiento del satélite GPS III, diseñado por Lockheed Martin.

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje