SpaceX recibe la certificación para lanzar satélites militares
Estados Unidos >

SpaceX recibe la certificación para lanzar satélites militares

|

(Infoespacial.com) Washington- La empresa estadounidense SpaceX ha recibido la certificación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para enviar satélites militares al espacio en sus aeronaves Falcon 9. La compañía controlada por el empresario sudafricano Elon Musk competirá en el mercado de los lanzamientos militares con United Launch Alliance (ULA), una firma conjunta de Boeing y Lockheed Martin, que tiene desde hace diez años el monopolio.

Esta certificación aumenta las posibilidades de que SpaceX pueda conseguir el contrato que la NASA pondrá sobre la mesa en septiembre para reabastecer la Estación Espacial Internacional. De hecho, la compañía ya trabaja para la agencia espacial estadounidense en este tipo de misiones con su cohete Falcon 9.

A este respecto, Space X centra sus esfuerzos en conseguir un cohete reutilizable capaz de despegar con una nave espacial y aterrizar sobre una plataforma en el mar, si bien los dos intentos realizados hasta la fecha han fracasado.

La primera prueba será este mismo mes de junio. En los próximos días, está previsto que la Fuerza Aérea de Estados Unidos reciba ofertas para el lanzamiento del satélite GPS III, diseñado por Lockheed Martin.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto