menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus D&S y Noruega firman un acuerdo para el suministro de los servicios del satélite Skynet

10/06/2015

(Infoespacial.com) Oslo- Airbus Defense and Space ha firmado un acuerdo por cuatro años con la Organización de Defensa Logística (NDLO) de Noruega para el suministro de comunicaciones por satélite a través del sistemas de satélites militares Skynet. Este acuerdo aumentará la capacidad de comunicación naval, terrestre y marítima de las Fuerzas Armadas noruegas.

Este acuerdo incluye el suministro de capacidad satelital en banda X y la entrega de hasta 30 MHz de la capacidad anual de la constelación de satélites militares Skynet. Este sistema aumentará las comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Noruega en el norte de Europa, Ártico y en las misiones globales.

A través del contrato Skynet PFI (Private Finance Iniciative), Airbus Defensa and Space posee y opera la constelación de satélites de banda X Skynet 5 y la red terrestre para proporcionar comunicaciones Beyond Line of Sight (BLOS) al Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El contrato también permite a otros gobiernos de la OTAN y los países aliados utilizar Skynet para aumentar sus servicios y beneficiarse de las capacidades únicas de este sistema especialmente cuando se asocian con pequeños terminales, lo que garantiza unas comunicaciones fiables.

El jefe de ventas de GC Nordic en Airbus Defence and Space, Anders Øygarden, afirmó que “todas las divisiones de la Defensa noruega, que se encuentren en el país y en los teatros internacionales, ahora tendrán la oportunidad de adquirir la más potente capacidad satelital disponible en el mercado a día de hoy a través de la constelación de satélites Skynet banda X. Esta solución está específicamente diseñada para las necesidades de funcionamiento de la Defensa noruega”.

Foto: Airbus Defense and Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje