menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En un cohete Soyuz

Rusia pone en órbita un nuevo satélite militar

10/06/2015

(Infoespacial.com) Moscú- El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para Asuntos Espaciales, el coronel Dmitri Zenin, informó que el cohete ruso Soyuz 2.1A despegó el pasado viernes con éxito desde el cosmódromo de Plesetsk con un nuevo satélite militar.

Según recoge el portal Sputnik, este portavoz aseguró que tras el lanzamiento el artefacto fue puesto en órbita de acuerdo con las previsiones de los técnicos y su separación del lanzador se produjo con total normalidad.

Este es el primer lanzamiento del cohete Soyuz-2, tras el accidente a finales de abril del carguero Progres M-27M. El fallo se produjo en la separación de la tercera etapa del cohete y la nave quedó en una órbita superior a la prevista, haciendo imposible su acoplamiento en la Estación Espacial Internacional (ISS). Poco después, el carguero descendió y acabó en las aguas del Océano Pacífico.

Con la puesta en órbita de este nuevo satélite militar, Rusia continúa con sus planes de crear una agrupación de satélites militares. En este sentido, el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, afirmó que estos planes se cumplirán según lo acordado y “no serán revisados”.

Foto: Sputnik

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje