Rusia pone en órbita un nuevo satélite militar
Rusia >

Rusia pone en órbita un nuevo satélite militar

|

(Infoespacial.com) Moscú- El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para Asuntos Espaciales, el coronel Dmitri Zenin, informó que el cohete ruso Soyuz 2.1A despegó el pasado viernes con éxito desde el cosmódromo de Plesetsk con un nuevo satélite militar.

Según recoge el portal Sputnik, este portavoz aseguró que tras el lanzamiento el artefacto fue puesto en órbita de acuerdo con las previsiones de los técnicos y su separación del lanzador se produjo con total normalidad.

Este es el primer lanzamiento del cohete Soyuz-2, tras el accidente a finales de abril del carguero Progres M-27M. El fallo se produjo en la separación de la tercera etapa del cohete y la nave quedó en una órbita superior a la prevista, haciendo imposible su acoplamiento en la Estación Espacial Internacional (ISS). Poco después, el carguero descendió y acabó en las aguas del Océano Pacífico.

Con la puesta en órbita de este nuevo satélite militar, Rusia continúa con sus planes de crear una agrupación de satélites militares. En este sentido, el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, afirmó que estos planes se cumplirán según lo acordado y “no serán revisados”.

Foto: Sputnik



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto