Thales Alenia Space aumenta su presencia en Europa con una nueva sede en Polonia
Europa >

Thales Alenia Space aumenta su presencia en Europa con una nueva sede en Polonia

|

(Infoespacial.com) Varsovia- Thales Alenia Space ha expandido su presencia en Europa con la creación de una nueva subsidiaria en Polonia, Thales Alenia Space Polska. Con esta nueva sede en Varsovia, la compañía pretende fortalecer la cooperación con la Agencia Espacial de Polonia, los centros los locales de investigación y la industria. El principal propósito es respaldar la construcción de un programa espacial propio y el desarrollo de tecnologías satelitales y sistemas de observación de la Tierra.

La decisión de asentarse en Polonia se debe a su reciente incorporación a la Agencia Espacial Europea (ESA), que ha centrado su atención en el desarrollo del sector espacial polaca. En este sentido, el Gobierno polaco ha anunciado una ambiciosa política espacial para aplicaciones de defensa y observación de la Tierra, un área en la que Thales Alenia Space ofrece una amplia experiencia.

Según el director general de Thales Alenia Space Polska, Andrzej Banasiak, “la expansión de Thales Alenia Space en Polonia, país que ha decidido invertir fuertemente en el desarrollo de su industria espacial, ofrece excelentes oportunidades". En este sentido, añadió que “la entrada en el mercado polaco de la compañía, con su amplia experiencia y su enorme base tecnológica en el sector espacial, contribuirá al desarrollo de la industria local”

La nueva compañía polaca refleja la política de colaboración de Thales Alenia Space y está basada en la firma de acuerdos de asociación con otras compañías del país. De hecho, la filial ya ha firmado varios acuerdos con empresas locales para programas de estudio de la ESA.

Al mismo tiempo, Thales Alenia Space firmó en marzo un acuerdo de colaboración (MOU) con la Universidad Tecnológica de Varsovia para extender su colaboración con el ámbito académico y los institutos de investigación y también patrocina el premio científico ‘Marie Sk?odowska-Curie’.

Por su parte, Jean-Loïc Galle, presidente y director general de Thales Alenia Space, afirmó que “esta nueva compañía está diseñada para acelerar la colaboración industrial y académica que Thales Alenia Space empezó a crear en Polonia. Estamos apoyando la fuerte determinación del gobierno polaco en la creación de una industria espacial, al mismo tiempo que conseguimos alcanzar nuestros objetivos de competitividad gracias a la incorporación de socios locales a nuestra cadena de suministros".

A este respecto, apuntó que "con la apertura de esta nueva subsidiaria, también queremos apoyar los objetivos de la Agencia Espacial Europea. Esta nueva compañía encaja de forma natural en nuestros propios objetivos estratégicos de crecimiento. Nuestro objetivo final es ofrecer aún mayores iniciativas de colaboración, enfocadas no sólo a las necesidades gubernamentales sino también al mercado comercial.”

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto