La ESA e Intelsat unen esfuerzos en el desarrollo del segmento terrestre de los satélites
Europa >

La ESA e Intelsat unen esfuerzos en el desarrollo del segmento terrestre de los satélites

|

(Infoespacial.com) París- La Agencia Espacial Europea (ESA) y el operador luxemburgués Intelsat han formalizado en el salón internacional Paris Air Show, que se celebra del 15 al 21 en Le Bourget, una alianza para el desarrollo de soluciones innovadores en los segmentos de Tierra de los satélites de comunicaciones.

La directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, Magali Vaissière y el director ejecutivo de Intelsat, Stepehen Spengler, fueron los encargados de sellar el acuerdo en el stand de la ESA con la presencia entre los asistentes del consejero delegado de la compañía belga Netwec, Serge Van Herck, y el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain.

El proyecto bautizado Indigo apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito del segmento terrestre para explotar eficazmente los beneficios de la nueva generación de redes multi-haz y multi-banda High Troughput Satellite (HTS).

En concreto, esta asociación público-privada creará soluciones innovadores en el segmento de Tierra para maximizar las capacidades ofrecidas por los últimos satélites Intelsat EpicNG.

Por su parte, la compañía belga Newtec será la clave de este proyecto a través de sus módems, plataformas y sistemas de gestión de redes concebidos para los satélites de telecomunicaciones.

La combinación de un Espacio altamente versátil con un Segmento de Tierra de mayor rendimiento permitirá reducir costes y prestar servicios a los usuarios finales en múltiples ámbitos que hasta ahora no eran económicamente viables. Los participantes en el proyecto en implantar el servicio comercial completo en 2018.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto