EEUU diseña un plan militar y un centro espacial contra Rusia y China
Mundo >

EEUU diseña un plan militar y un centro espacial contra Rusia y China

|

(Infoespacial.com) Washington- El Pentágono y la Comunidad de Inteligencia están desarrollando planes militares y un centro de operaciones para defenderse de los ataques de China y Rusia en los satélites militares y gubernamentales de EEUU.

El subsecretario de Defensa, Robert Work, anunció este martes en el simposio GEOINT, una conferencia anual de inteligencia patrocinada por la Fundación United States Geospatial Intelligence, que el centro de operaciones recibirá los datos de los satélites pertenecientes a todas las agencias del Gobierno estadounidense y abrirá sus puertas dentro de seis meses.

A este respecto, Work dijo que en las instalaciones se crearán tácticas, técnicas, reglas y procedimientos para proteger a los satélites que reciban un ataque. Altos funcionarios del Pentágono y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional ultiman los detalles del nuevo centro, que apoyará al centro militar de Operaciones Espaciales Conjuntas en la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg (California).

La portavoz del subsecretario de Defensa, Courtney Hillson, aseguró que este centro ayudará a mejorar la coordinación entre el Gobierno y los militares en la preparación y respuesta a cualquier ataque.

La Administración confía en apuntalar la ventaja tecnológica de EEUU sobre China y Rusia en el desarrollo de nuevas capacidades. En este sentido, Work dijo que este último país representa “un peligro claro y presente”. La intención del Departamento de Defensa es “doblar” la inteligencia geoespacial.

Work subrayó que “queremos ser capaces de establecer patrones de vida desde el espacio. Si, de repente, un montón de coches aparecen en un parking de una planta de misiles de un adversario, queremos saberlo y queremos saberlo rápidamente. Si, de repente, pequeñas embarcaciones están pululando en el Golfo o piratas están empezando a congregarse fuera de Adén, queremos saberlo”.

“Si los soldados rusos se hacen fotos en zonas de guerra y las publican en las redes sociales, queremos saber exactamente dónde se tomaron esas fotos”, añadió el subsecretario de Defensa, en alusión al soldado ruso de 24 años Alexander Sotkin que publicó fotos suyas con equipamiento militar en la operación de Rusia en el interior de Ucrania el pasado julio.

Work destacó que EEUU “tiene que estar preparado para prevalecer en los conflictos que se extienden por el espacio". "Por encima de todo eso, necesitamos esta información con mayor rapidez que en el pasado”, concluyó. Foto: Departamento de Defensa

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto