menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Space X proporciona el cohete Falcon 9 y la nave Dragon 7

La NASA lanzará una nueva nave de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional

27/06/2015

(Infoespacial.com) Washington- La NASA lanzará este domingo la nave de reabastecimiento Dragon 7 a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense Space X. El lanzamiento se producirá desde el centro espacial de la Fuerza Aérea de EEUU en Cabo Cañaveral (Florida).

La séptima misión de reabastecimiento de Space X para la NASA entregará a los tripulantes de la plataforma orbital suministros, cargas útiles y material científico. En esta misión, también viajará el primero de los dos adaptadores de acoplamiento internacional que permitirán el atraque de las naves comerciales como la CST-100 de Boeing o la Dragon 2 de Space X en la Estación Espacial.

Dragon 7 alcanzará la estación este martes 30 de julio. El astronauta de la NASA Scott Kelly usará el brazo robótico Canadarm2 para capturar la nave de reabastecimiento y el cosmonauta Gennady Padalka de Roscomos le ayudará en esta operación desde la cúpula de la plataforma espacial. Tras el lanzamiento, Space X intentará por tercera vez el aterrizaje controlado sobre una plataforma marítima de la primera fase del cohete lanzador Falcon 9. En el último intento, la compañia estuvo muy cerca de conseguir su objetivo.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje