La Estación Espacial recibe la primera nave de suministros desde abril
Mundo >

La Estación Espacial recibe la primera nave de suministros desde abril

|

(Infoespacial.com) Madrid- La nave espacial rusa Progress M-28M atracó este domingo en el módulo Pirs de la Estación Espacial Internacional (ISS) con casi 2,5 toneladas de suministros, según informó Roscomos. Se trata del primer carguero con provisiones que alcanza la ISS desde el mes de abril, cuando los astronautas de la plataforma orbital recibieron una nave de carga Dragon de la compañía estadounidense Space X.

El carguero Progress M-28M despegó el pasado viernes desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajstán) a bordo de un lanzador Soyuz-U. En concreto, la nave transporta 2.381 kg de suministros y material científico para los astronautas de las Estación Espacial.

Los astronautas rusos Guennadi Padalka y Mijael Kornienko y el estadounidense Scott Kelly controlaron el acoplamiento de la nave espacial en el módulo Spirs, situado en la parte rusa de la plataforma orbital. La maniobra su produjo sobre las 07:13 horas GMT.

En los últimos meses, dos cargueros espaciales fracasaron en su intento de alcanzar la ISS. A finales de abril, la nave rusa Progress M-27M con 2,5 toneladas de suministros se posicionó en una órbita errónea y sus retos acabaron en el Océano Pacífico, tras desintegrarse en la reentrada atmosférica. El segundo accidente se produjo hace tan solo una semana. El pasado 28 de junio, el cohete Falcon 9 de la compañía Space X explotó tres minutos después de su lanzamiento con una nave de carga Dragon a bordo.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto