La ESA inaugura su primer centro en el Reino Unido
Europa >

La ESA inaugura su primer centro en el Reino Unido

|

(Infoespacial.com) Londres- El director general de la ESA, Jan Wörner, y el ministro británico de Universidades y Ciencia, Jo Johnson, inauguraron este jueves el primer centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Reino Unido.

En la inauguración del Centro Europeo de Telecomunicaciones y Aplicaciones Espaciales (ECSAT) de la ESA, situado en el Campus de Harwell, en Oxforshire, participaron 200 representantes del sector espacial público y privado de Europa. En el acto también estuvo el primer director general de la ESA, Roy Gibson. En su honor, estas instalaciones llevarán su nombre.

En el acto también se celebró la apertura de las instalaciones del Laboratorio Espacial Rutherford Appleton de Desarrollo y Pruebas, ubicado en el mismo campus. Por su parte, el primer astronauta británico de la ESA, Tim Peake, participó en las celebraciones a través de Skype desde la Ciudad de las Estrellas de Rusia, donde se entrena para la misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) de diciembre.

Este nuevo centro de la ESA centrará sus esfuerzos en los servicios de telecomunicaciones y satélites de comunicaciones, el sector espacial más grande y rentable, con un rápido crecimiento. Harwell es uno de los mayores y más diversos campus de ciencia y tecnología en el mundo y también está creciendo a un ritmo vertiginoso.

El evento puso de manifiesto como el espacio y la industria espacial contribuyen de forma decisiva a la economía y suponen una importante inversión de futuro.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto