menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU quiere recuperar los lanzamientos desde suelo estadounidense

La NASA elige a cuatro astronautas para los primeros vuelos espaciales comerciales

13/07/2015

(Infoespacial.com) Washington- La NASA ha seleccionado a cuatro astronautas para entrenarse en los primeros vuelos espaciales comerciales de Estados Unidos. La institución quiere recuperar el lanzamiento de misiones tripuladas desde suelo estadounidense e impulsar los viajes a órbitas bajas en el sector privado.

La elección de los cuatro astronautas es la última contribución importante del plan de la Administración Obama para enviar astronautas al espacio en colaboración con la industria estadounidense. De esta forma, EEUU pretende también acabar con la dependencia actual de Rusia en los viajes espaciales.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, señaló que este proceso de selección es parte de “un ambicioso plan para recuperar los lanzamientos espaciales de suelo estadounidense, crear empleos remunerados y avanzar en nuestro objetivo de enviar personas al Sistema Solar”. En este sentido, añadió que “estos veteranos astronautas están abriendo un nuevo camino”.

Los cuatro seleccionados son Robert Behnken, Eric Boe, Douglas Hurley y Sunita Williams. Estos experimentados astronautas y pilotos de pruebas trabajarán con las compañías Boeing y Space X en el desarrollo de los sistemas y servicios de transporte de la tripulación hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje