menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

SNSB es una alternativa a sistemas extranjeros

China utilizará el sistema de navegación Beidou para rastrear vuelos civiles

15/07/2015 | Madrid

China utilizará su propio sistema de navegación satelital Beidou (SNSB) para rastrear los vuelos civiles, en un intento de evitar desastres como el ocurrido al avión malayo que realizaba el vuelo MH370.

La Administración de Aviación Civil de China indicó que el SNSB primero será probado en la aviación general antes de ser utilizado para monitorizar aviones de pasajeros o de carga. El sistema, cuyos servicios incluyen navegación, posicionamiento y mensajes cortos, puede rastrear aeronaves y ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.

En un reciente seminario sobre la aplicación del SNSB en la aviación civil, el responsable de seguridad de la Administración, Wu Chengchang, afirmó que "primero recabaremos datos y acumularemos experiencia en la aviación general y luego aplicaremos de forma gradual el SNSB en el transporte aéreo".

En el 2000, China lanzó su primer satélite del SNBS para ofrecer una alternativa a los sistemas de navegación extranjeros. A este respecto, el gigante asiático pretende lanzar otros 35 satélites y terminar su red mundial para 2020.

Foto: Agencia Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje