China utilizará el sistema de navegación Beidou para rastrear vuelos civiles
China >

China utilizará el sistema de navegación Beidou para rastrear vuelos civiles

Beidou navigation satellite system 1
|

China utilizará su propio sistema de navegación satelital Beidou (SNSB) para rastrear los vuelos civiles, en un intento de evitar desastres como el ocurrido al avión malayo que realizaba el vuelo MH370.

La Administración de Aviación Civil de China indicó que el SNSB primero será probado en la aviación general antes de ser utilizado para monitorizar aviones de pasajeros o de carga. El sistema, cuyos servicios incluyen navegación, posicionamiento y mensajes cortos, puede rastrear aeronaves y ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.

En un reciente seminario sobre la aplicación del SNSB en la aviación civil, el responsable de seguridad de la Administración, Wu Chengchang, afirmó que "primero recabaremos datos y acumularemos experiencia en la aviación general y luego aplicaremos de forma gradual el SNSB en el transporte aéreo".

En el 2000, China lanzó su primer satélite del SNBS para ofrecer una alternativa a los sistemas de navegación extranjeros. A este respecto, el gigante asiático pretende lanzar otros 35 satélites y terminar su red mundial para 2020.

Foto: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto