menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por un periodo de cinco años

La NASA firma un contrato con Raytheon para el mantenimiento de EOSDIS por 217 millones

20/07/2015 | Washington

El Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA ha firmado un contrato de cinco años con la compañía Raytheon por valor de 217 millones de euros para el mantenimiento del Sistema de Información y Sistema de Datos de Observación de la Tierra (EOSDIS).

El sistema recibe, archiva y ofrece estos datos a la comunidad científica de todo el mundo. Este último contrato denominado EOSDIS Evolution and Development (EED-2) es el tercero adjudicado a Raytheon para mantener, operar y desarrollar mejoras en el acceso a los datos y en el rendimiento del sistema. El primer contrato fue firmado en 1992.

EOSIDS reúne los datos científicos de la Tierra recogidos por la NASA y los satélites de las misiones internacionales. Este portal de la NASA contiene 9,1 petabytes de datos –el equivalente a 910 wikipedias- sobre la atmósfera, la superficie terrestre y los océanos, así como información sobre interacciones con el Sol y diversos datos socioeconómicos.

La innovación continua de Raytheon permitirá mejor el acceso del usuario a la información, mientras el conjunto de datos aumenta de forma exponencial. El trabajo específico incluye el mantenimiento y mejora del software, el desarrollo de aplicaciones de visualización y procesado de datos y la evolución del hardware.

Según la firma de análisis de negocios Govini, Raytheon se encuentra entre las primeras cinco contratistas de la NASA, detrás de Lockheed Martin, Orbital Sciences ATK, Boeing y SpaceX respectivamente.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje