La nave tripulada Soyuz TMA-17M se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
Rusia >

La nave tripulada Soyuz TMA-17M se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Roscomos
|

La nave tripulada Soyuz TMA-17M se acopló esta madrugada con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), pese a que durante el vuelo uno de sus paneles solares no se desplegó, según informó la agencia espacial rusa Roscomos.

La Soyuz despegó del cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) a las 21.02 horas GMT y se acopló en modo automático en la plataforma orbital a las 02.46 horas GMT, tras casi seis horas de viaje.

En esta nave espacial viajaban tres miembros de la expedición 45 de la ISS: el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui. Los tres astronautas fueron recibidos por los actuales inquilinos, los rusos Mijail Kornienko y Gennadi Padalka y el estadounidense Scott Kelly.

Esta misión, que durará unos 160 días, tiene programada una serie de experimentos en órbita, entre los que destacan el manejo remoto de robots ubicados en la Tierra y estudios de la influencia de la ingravidez sobre el ojo humano. 

El lanzamiento estaba previsto para el pasado 26 de mayo, pero se aplazó debido al accidente del carguero Progress-M27M en abril. Un fallo en el cohete Soyuz-2.1a posicionó la nave de suministros en una órbita superior a la prevista y, tras un descenso descontrolado de varios días, el carguero acabó desintegrándose en la atmósfera terrestre. 

Foto: Ria Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto