menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El lanzamiento está previsto en 2016

China prueba con éxito un cohete para misiones lunares

29/07/2015 | Madrid

Las autoridades chinas han probado con éxito el sistema de energía del cohete espacial Larga Marcha 5 capaz de enviar misiones a la Luna y poner en órbita satélites pesados. El lanzamiento está previsto en 2016.

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional ha anunciado que este lanzador de quinta generación se encuentra en la recta final de la fase de pruebas, según informó la agencia china Xinhua.

El Larga Marcha 5 es el mayor cohete espacial de China. Con un diámetro de cinco metros, este lanzador dispone motores de combustible de hidrógeno y, por sus características, es comparable con el Delta 4 estadounidense.

El cohete tendrá una capacidad de carga de 25 toneladas en órbitas bajas de la Tierra y 14 toneladas en la órbita geoestacionaria, casi dos veces la capacidad actual. Estas cifras colocan al Larga Marcha 5 a la altura de los actuales lanzadores del mercado.

La familia de cohetes Larga Marcha ha completado más de 200 misiones desde 1970, cuando un cohete Larga Marcha 1 puso en órbita al primer satélite chino, el Dong Fang Hong 1 o "El Oriente es Rojo".

Foto: Xinhua 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje