menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El instrumento SEVIRI ha captado la fotografía

El satélite MSG-4 envía su primera imagen de la Tierra

06/08/2015 | Madrid

El instrumento SEVIRI del satélite Meteosat de Segunda Generación (MSG-4) tomó este martes su primera imagen de la Tierra. Esta fotografía demuestra que el nuevo satélite meteorológico europeo en órbita geoestacionaria, funciona correctamente y avanza según lo previsto en los preparativos para entrar en servicio.

Este satélite despegó el 15 de julio desde el puerto espacial de la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido responsable de las operaciones del MSG-4 en la fase conocida como LEOP (Lanzamiento y Operaciones Iniciales) y, tras completar esta etapa, el control del satélite se transfirió 26 de julio a EUMETSAT.

Esta primera imagen es un logro conjunto de la ESA, EUMETSAT y la industria espacial europea. Dentro de sus programas obligatorios, EUMETSAT recurre a la ESA para el desarrollo de nuevos satélites y para la contratación de nuevas unidades de una misma serie, como es el caso de MSG-4. Este modelo de cooperación ha convertido a Europa en un líder mundial de la meteorología por satélite, al aprovechar de forma eficaz la experiencia acumulada por cada una de estas dos agencias.

El instrumento SEVIRI (Spinning Enhanced Visible and Infrared Imager) consiste en un radiómetro de imágenes diseñado y desarrollado por Airbus Defence and Space. Este aparato observa los fenómenos meteorológicos en los espectros visible e infrarrojo en una tercera parte de la superficie de la Tierra.

Foto: ESA

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje