La NASA ofrece una espectacular imagen de la cara oculta de la Luna
Estados Unidos >

La NASA ofrece una espectacular imagen de la cara oculta de la Luna

Dscovr
|

El satélite DSCOVR de la NASA ha captado unas vistas únicas de la Luna mientras pasaba por delante de la Tierra, dejando al descubierto su cara oculta, que no es visible desde nuestro planeta. 

Estas imágenes, realizadas el pasado 16 de julio durante cuatro horas, muestran como la Luna se mueve sobre el Océano Pacífico, cerca de América del norte. El Polo Norte aparece en la esquina superior de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra, desde el punto de vista de la nave espacial.

La serie de fotografías fue tomada por la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera) del satélite DSCOVR, situado a un millón de kilómetros, en una posición entre el Sol y la Tierra. La misión principal de este ingenio espacial es monitorear el viento solar en tiempo real para la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de EEUU.

EPIC mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, proporcionando información de la capa de ozono, la vegetación, altura de las nubes y los aerosoles en la atmósfera.

A partir del próximo mes, la cámara ofrecerá una serie de imágenes de la Tierra que permiten el estudio de las variaciones diarias en todo el globo. La cámara capturará dos veces al año la Luna y la Tierra juntas, cuando la órbita de DSCOVR se cruce con la órbita de la Luna.

La cara oculta de la luna no se fotografiaba desde 1959, cuando la nave espacial soviética Luna 3 envió las primeras imágenes. "Es sorprendente cómo de brillante es la Tierra en comparación con la Luna", ha afirmado Adam Szabo, investigador del proyecto DSCOVR de la NASA. 

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto