La NASA pide 490 millones para pagar seis asientos en cohetes rusos
Estados Unidos >

La NASA pide 490 millones para pagar seis asientos en cohetes rusos

CrewDragon. Foto SpaceX.
|

La NASA ha solicitado al Congreso de Estados Unidos 490 millones de dólares para pagar a Rusia el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El administrador de la NASA, Charles Bolden, ha enviado una carta al Congreso explicando que la agencia norteamericana necesita pagar esta cantidad a Rusia por seis asientos en los cohetes Soyuz para astronautas estadounidenses hasta 2017.

Esto supone un coste de 82 millones de dólares por cada asiento. Bolden señala en su misiva que los legisladores no aportan el suficiente dinero al programa espacial comercial CCP (Commercial Crew Program) y, por lo tanto, los lanzamientos desde territorio estadounidense se han demorado dos años, lo que aumenta la dependencia de Rusia.

En los últimos años, la NASA ha impulsado contratos con las compañías privadas Boeing y SpaceX para retomar el lanzamiento de cohetes y cápsulas tripuladas desde Estados Unidos.

A este respecto, Boeing trabaja en su nave CST-100 y SpaceX construye la Dragon V2 y, además, el gobierno estadounidense ha retomado el desarrollo de la nave Orión, por lo que, en unos años, EEUU tendrá hasta tres modelos de naves tripuladas.

El despegue de la primera tripulación en uno de estos vehículos está programado para 2017, sin embargo, Bolden afirma que la reducción del presupuesto podría retrasar el primer vuelo a 2018. “Insto al Congreso a proporcionar los fondos solicitados este año para nuestro programa comercial”, señala en la carta.

En este proyecto, la Administración Obama destinó un presupuesto de 1.240 millones dólares para 2016. Sin embargo, el proyecto de ley aprobado en junio por la Cámara de Representantes redujo la financiación a 1.000 millones. Y otro proyecto de ley que tramita el Senado planea otra reducción hasta los 900 millones.

Foto: SpaceX (Dragon V2)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto