India planea lanzar nueve satélites estadounidenses entre 2015 y 2016
Asia Pacífico >

India planea lanzar nueve satélites estadounidenses entre 2015 y 2016

PSLV1
|

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) ha anunciado que lanzará nueve satélites estadounidenses entre 2015 y 2016 desde el puerto espacial en la isla de Sriharikota, al sur del país.

La Corporación Antrix SL, rama comercial de la ISRO, ha firmado pactos para el lanzamiento de los satélites con EEUU, según recoge la agencia china Xinhua. Hasta la fecha, la India ha lanzado con éxito al espacio 45 satélites extranjeros, procedentes de casi 20 países.

En este sentido, la ISRO puso en órbita el pasado 10 de julio cinco satélites británicos, construidos por Surray Satellite Technology de Reino Unido, con su Vehículo de Lanzamiento Polar de Satélites (VLPS-XL).

Misión a Marte

En paralelo al desarrollo de cohetes espaciales y el lanzamiento de satélites, las autoridades indias centran sus esfuerzos en misiones de exploración de planetas. A este respecto, India entró en septiembre de 2014 en el selecto club de países que han alcanzado Marte junto a EEUU, Rusia y Europa.

La ISRO consiguió poner una sonda en la órbita del planeta rojo, demostrando así su capacidad de desarrollo y operación de misiones espaciales. Con este hito, India se adelantó a sus rivales asiáticos, China y Japón, en la exploración de Marte. El éxito de este proyecto ha abierto la puerta a una segunda misión que podría despegar entre 2018 y 2020.

El siguiente objetivo es alcanzar Venus. El director del Centro de Aplicaciones Espaciales, Kiran Kumar, explicó hace unos días que trabajan en un proyecto para diseñar un modelo de misión a este planeta. “Estas exploraciones son difíciles y hay que estudiar las modalidades científicas antes de emprender el proyecto”, afirmó.

Foto: ISRO

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto