Canadá quiere instalar repetidores en los satélites de la USAF
Estados Unidos >

Canadá quiere instalar repetidores en los satélites de la USAF

Repetidores canda
|

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá negocia un acuerdo con la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) para la instalación de repetidores de búsqueda y rescate en el servicio de la próxima generación del satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Los repetidores provistos por el proyecto satelital Medium Earth Orbit Search and Rescue (MEOSAR) de Canadá reducirán significativamente el tiempo para localizar una señal de socorro, según oficiales militares canadienses.

Los 24 repetidores de búsqueda y rescate se instalarán en los satélites GPS 3 de la USAF y se espera que el primer repetidor esté instalado en los satélites programados para su lanzamiento en 2017.

La empresa COM DEV de Cambridge, Ontario, se adjudicará el contrato para construir los repetidores. A este respecto, en 2013, la compañía de tecnología espacial y telecomunicaciones recibió 3,5 millones de dólares del Gobierno canadiense para la investigación y diseño de los sistemas.

El proyecto satelital MEOSAR, que también incluirá la construcción de tres estaciones de tierra, podría costar hasta 249 millones, según el Departamento de Defensa Nacional de Canadá. Las compañías podrán presentar ofertas para el segmento terrestre durante el próximo año, el contrato se adjudicará en 2018 y las estaciones estarán construidas en 2020.

Una vez en órbita a 22.000 kilómetros por encima de la Tierra, un repetidor MEOSAR será capaz de detectar señales de balizas de emergencia y retransmitir las señales a estaciones receptoras en tierra. Los mensajes de emergencia se pueden enviar a las autoridades correspondientes para que las personas en peligro sean localizadas y rescatadas rápidamente.

Foto: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto