menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operará en una órbita heliosincrónica polar

China lanza el satélite militar Yaogan-27

31/08/2015 | Madrid

El Gobierno chino lanzó con éxito el pasado jueves el satélite militar de reconocimiento Yaogan-27 a bordo de un cohete Larga Marcha CZ-4C. El lanzador despegó a las 02:31 horas UTC desde la base de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

El satélite pesa en torno a una tonelada y operará en una órbita heliosincrónica polar a unos 1.200 kilómetros sobre la Tierra, según informó la agencia estatal Xinhua. El Yaogan-27 se dedicará a la observación de la Tierra y enviará fotografías de alta resolución de toda la superficie terrestre.

Las imágenes tendrán un uso militar, aunque también se utilizarán para experimentos, análisis del terreno, estimaciones de rendimiento de los cultivos y prevención de desastres. Esta clase de satélites está construida por la Academia de Tecnología del Vuelo Espacial de Shangai.

Este lanzamiento supone la misión número 207 para la familia de cohetes Larga Marcha. En 2006, China envió al espacio el primer satélite de la serie Yaogan.

Foto: Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje