Seis voluntarios vivirán aislados un año para simular la vida en Marte
Estados Unidos >

Seis voluntarios vivirán aislados un año para simular la vida en Marte

Hawai
|

La NASA ha enviado a seis voluntarios a la isla Mauna Loa (Hawái) donde vivirán aislados por completo durante un año en condiciones similares a las de Marte. Esta experiencia es la más larga jamás realizada por Estados Unidos para recopilar información útil, con el objetivo de enviar astronautas al planeta rojo.

El equipo está formado por un astro-biólogo francés, un físico alemán y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, un médico y periodista y un científico del terreno.

Los seis voluntarios vivirán en una cúpula de 11 metros de diámetro y seis metros de altura situada en la costa norte de la isla. El pasado sábado a las 01:00 horas en España se instalaron en su nuevo hogar. Los residentes, tres hombres y tres mujeres, tendrán una pequeña habitación individual con espacio para una cama y un escritorio.

En este tiempo, se alimentarán de comida liofilizada y sólo saldrán de la cúpula con un traje espacial. Además, tendrán acceso limitado a Internet. Los primeros resultados sobre este experimento se publicarán dentro de un año. Entre sus objetivos, también se encuentra analizar la evolución psicológica de miembros aislados en un espacio reducido y cerrado con poca privacidad.

Los astronautas saben que un viaje a Marte conllevará mucho más tiempo en el espacio que la misión habitual de seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS). A este respecto, la tecnología actual permite enviar misiones robóticas a Marte en ocho meses, pero una misión con hombres duraría un total de entre uno y tres años.

La NASA ya ha realizado dos misiones de cuatro y ocho meses, en las que ha invertido 1,2 millones de dólares, y acaba de recibir otros 3 millones para próximas experiencias.

Foto: AFP

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto