China enviará la sonda Chang'e 4 a la cara oculta de la Luna
China >

China enviará la sonda Chang'e 4 a la cara oculta de la Luna

Rover en la Luna. Foto CASC.
|

China quiere convertirse en el primer país en aterrizar una nave espacial en la cara oculta de la Luna. El científico del departamento de Exploración de la Luna, Zou Yonglio, señaló en un seminario sobre el espacio profundo que la sonda Chang'e-4 realizará esta misión, programada para antes de 2020.

Zou afirmó que los científicos chinos trabajan desde hace 12 meses en la evaluación de un plan sobre la viabilidad de la misión. En este sentido, la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional anunció a principios de año que Chang'e-4 se lanzará antes de 2020.

La cara oculta de la Luna nunca es visible desde la Tierra debido a las fuerzas gravitatorias. Zou explicó que esta parte del satélite cuenta con un ambiente electromagnético limpio, que proporciona un campo ideal para estudios de radio de frecuencia baja. "Si podemos poner un espectrógrafo de frecuencias en la cara oculta, podemos llenar un vacío", dijo.

Chang'e-4 es muy similar a Chang'e-3 en términos de estructura, pero puede manejar más carga útil y se utilizará para estudiar las condiciones geológicas de la cara oculta de la Luna. Chang'e-3 aterrizó en la Luna en 2013, lo que convirtió a China en el tercer país, por detrás de la Unión Soviética y Estados Unidos, en realizar un aterrizaje blando de una nave espacial en la Luna.

China también planea enviar la sonda lunar Chang'e-5 en torno a 2017 para terminar su último capítulo del programa de exploración lunar de tres pasos (orbitar, aterrizar y regresar).

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto