La Soyuz TMA-16M aterriza en Kazajstán con tres astronautas
Rusia >

La Soyuz TMA-16M aterriza en Kazajstán con tres astronautas

Soyuz TMA 16M landing node full image 2
|

La Soyuz TMA-16M, procedente de la Estación Espacial Internacional (ISS), con tres astronautas a bordo, aterrizó el pasado sábado en las planicies de Kazajstán, a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgan, en la provincia de Karagandá, según comunicó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de la agencia espacial rusa Roscomos.

En la nave regresaron a la Tierra el cosmonauta ruso Guennadi Pádalka, de Roscomos, el danés Andres Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el kazajo Aidyn Aimbetov, de la Agencia Espacial de Kazajstán.

La aviación del Distrito Central Militar de Rusia se desplazó a Kazajstán para asistir a la tripulación de la Soyuz. En la operación de aterrizaje participaron unos 200 soldados, 14 helicópteros Mi-8, cuatro aviones AN-12 y AN-26 y 15 unidades de vehículos, entre ellos cuatro vehículos de búsqueda y evacuación.

Padalka ha batido el récord de permanencia en el espacio con 877 días acumulados en órbita. El pasado mes de julio superó la marca de 803 días del también ruso Serguéi Krikaliov. Por su parte, Mogensen y Aimbetov solo han permanecido en la ISS durante 10 días.

En la ISS continúan los rusos Serguéi Vólkov, Oleg Kononenko y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Scott Kelly, Kjell Lindgren, y el japonés Kimiya Yui.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto