menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estudio de viabilidad

Thales Alenia Space prepara la sucesión de los satélites Pléiades y CSO

15/09/2015 | Madrid

Thales Alenia Space ha firmado un contrato con el CNES, la Agencia Especial Francesa, para el estudio de viabilidad sobre el desarrollo de satélites de observación ópticos de alta resolución diseñados para suceder a los satélites Pléiades a principios de la próxima década. De aquí al segundo semestre de 2016, el estudio se centrará en definir el diseño óptimo del sistema y en la elección de las tecnologías a utilizar.

Thales Alenia Space, co-contratista junto con Airbus Defence & Space, contribuirá a la selección del diseño a nivel satélite y será responsable en particular de la carga útil y de los sistemas asociados.

El satélite permitirá la calificación en vuelo de tecnologías avanzadas desarrolladas por Thales Alenia Space en el marco de programas de I+D financiados por la DGA (Delegación General de Armamento), el organismo de adquisiciones del Ministerio de Defensa de Francia, y el CNES, como la iniciativa OTOS (Observation de la Terre Optique Super-Résolue) de la agencia espacial francesa.

El CEO de Thales Alenia Space, Jean- Loïc Galle afirmó que “este nuevo programa permitirá mantener la excelencia de la industria francesa en observación óptica espacial, reforzando al equipo nacional para prepararse de cara a los futuros programas de observación, tanto duales como orientados a la defensa nacionales y para la exportación”

Thales Alenia Space goza de gran experiencia en Europa gracias a su contribución a programas de observación ópticos de alta resolución como Helios-1 y Helios-2, Pléiades y CSO en Francia, así como varios programas de exportación como Falcon Eye en los Emiratos Árabes Unidos o Göktürk-1 en Turquía.

Foto: Thales Alenia Space

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje