menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comunicaciones seguras

Airbus DS aumenta su cobertura en la región Asia-Pacífico con Skynet 5A

17/09/2015 | Madrid

Airbus Defence and Space ha completado con éxito el traslado de 67.000 kilómetros del satélite Skynet 5A de la posición 6° Este a la 95° Este. Skynet 5A está ahora situado en la posición óptima para proporcionar comunicaciones militares por satélite (milsatcom) protegidas y seguras a los gobiernos aliados en la región de Asia-Pacífico.

La compañía europea comenzó el movimiento del satélite el pasado 17 de junio de 2015. El traslado se produjo para aumentar la cobertura y los servicios desde la posición 178 Oeste a la 163 Este, incluyendo el Océano Indico y el Pacífico Occidental.

Con este movimiento, la Red Skynet ofrece ahora una cobertura militar casi global en banda X y UHF, expandiendo el alcance del servicio básico para las Fuerzas Armadas del Reino Unido y aumentado las capacidades regionales de la coalición.

Airbus Defense and Space posee y opera la constelación satelital Skynet en banda X con ocho satélites y la red terrestre que proporciona comunicaciones Beyond Line of Sight (BLOS) al Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El contrato también permite a los gobiernos de la OTAN y países aliados, como los miembros de la comunidad de ‘Five Eyes’ (además de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá) utilizar el sistema Skynet para aumentar sus servicios existentes. La compañía europea también arrienda la banda X del satélite Anik G1 de Telesat con cobertura de América y parte del Pacífico, incluido Hawái y las Islas Occidentales.

Foto:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje