menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto de la ESA y el CNES

Thales Alenia Space firma con la ESA la fase de desarrollo del programa Neosat

18/09/2015 | París

Thales Alenia Space firmó este martes con la Agencia Espacial Europea (ESA) el contrato de la fase C/D para el desarrollo completo y calificación de su plataforma de satélites de nueva generación, Spacebus Neo. El acuerdo se produce tras completar la fase preliminar de diseño del programa de desarrollo Neosat, iniciada con el apoyo de la ESA y de la Agencia Espacial Francesa (CNES), mediante el Plan de Inversión en el Futuro (PIA) de Francia.

El programa Neosat, gestionado conjuntamente por la ESA y por el CNES, da apoyo a Thales Alenia Space para poner en el mercado satélites de 3-6 toneladas comercialmente atractivos, que satisfagan las necesidades de los operadores en el altamente competitivos en el mercado mundial de los satélites de comunicaciones.

Thales Alenia Space ha establecido un consorcio industrial europeo, que incluye a Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, España, Suecia, Suiza, la República Checa, Rumania, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal, para desarrollar y suministrar elementos de la nueva línea de producto.

Spacebus Neo embarcará importantes soluciones innovadores, tales como: una solución plenamente eléctrica altamente fiable, un subsistema de control térmico muy innovador, un subsistema de potencia optimizado y un diseño flexible y altamente modular.

El director de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space, Bertrand Maureau, declaró que “el programa Neosat es de máxima prioridad en la compañía para desarrollar la nueva serie Spacebus Neo, que combinará innovación con experiencia, para conseguir una línea de producto de satélite altamente competitiva y plenamente modular”.

En este sentido, aseguró que “hemos empezado a ofertar Spacebus Neo al mercado y estamos en el buen camino para firmar dos contratos basados en esta nueva plataforma antes de terminar el año. La valoración positiva de nuestros clientes comerciales sobre este producto es la prueba de que la colaboración fructífera entre industria y agencias es clave en un mundo competitivo”.

Por su parte, la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, Magali Vaissiere, dijo que “el programa Neosat de la ESA lidera el desarrollo de la nueva generación de plataformas de telecomunicaciones para mantener el liderazgo europeo en el mercado mundial de satélites de comunicaciones. Los fabricantes de satélite europeos demuestran que la innovación puede florecer en un mercado competitivo”.

Foto: Thales Alenia Space

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje